¿Qué son las planillas de Euroenvio y para qué sirven?

envios-venezuela-home-nn1-o
Cómo calcular el coste de cada envío
22 agosto, 2019
envia-documentos-a-venezuela-colombia-y-estados-unidos-desde-cualquier-parte-de-europa-en-3-simples-pasos-n2

Si planeas hacer un envío desde o hacia Europa o Latinoamérica, entonces debes saber que una excelente opción es utilizar nuestra plataforma de envíos Euroenvío.

Sin embargo, hay algunos requisitos a la hora de hacerlo y tienes que saberlos para que tus envíos lleguen justo a tiempo y sin complicaciones. Es por eso que hoy te contaremos qué son las planillas de Euroenvío y para qué sirven.

QUE ES Y PARA QUE SIRVE EUROENVIO

La planilla de condiciones generales de Euroenvío es un documento en el cual el cliente se declara como único responsable del contenido y correcto embalaje de lo que enviará. Es así como queda de forma muy clara que cualquier problema que surgiera, sean multas, demoras, etc., serán asumidas por quien envía el paquete.

Además, en esta planilla se determina qué materiales están prohibidos, ya que la empresa no se hará responsable de las responsabilidades legales de un paquete con objetos ilegales (los cuales son mencionados en el documento). Aquí también se menciona la declaratoria de valor de lo que se envía y el costo del seguro que puede solicitarse.

envios-venezuela-paqueteria-faq

Por último, la planilla menciona los tiempos de tránsito, los plazos de reclamaciones y los límites de responsabilidad que tiene la empresa para con el paquete, como así también su entrega y la protección a los datos que rige al contratar Euroenvío.

Básicamente, este documento sirve para dejar en claro al cliente cuales son sus responsabilidades al contratar los servicios de mensajería y, de igual forma, cuáles son sus derechos.

Planilla de declaración jurada: para qué sirve y qué es

La siguiente planilla a tener en cuenta es la de declaración jurada, ya que es fundamental a la hora de gestionar el envío de tu paquete. Es en este documento en el que se procede a dar toda la información respecto al contenido del paquete desde el más mínimo detalle.

En esta planilla se deben señalar los datos tanto del remitente como del destinatario, incluyendo sus direcciones, información de contacto, etc. Por otro lado, también se debe marcar un casillero en el que se indique el motivo del envío, como así también una descripción minuciosa de los artículos.

De esta forma, tanto el cliente como el destinatario y la empresa tienen una cobertura de que todo lo enviado llegará a destino y en forma correcta, como así también se garantiza el valor declarado de lo enviado.

Declaración de listado de contenido para USA y Colombia: ¿qué es y para qué sirve?

Tanto los envíos que salen de Colombia como los que llegan allí, deben tener adjunta la planilla de declaración de listado de contenido, la cual es obligatoria. Es en ella en la cual se informan los datos del remitente y del destinatario, como así también todo lo que contenga el paquete que será enviado.

En este documento se incluyen los datos del remitente y el destinatario, como así también una descripción detallada de los objetos que irán en el paquete con destino a Colombia o partirán desde allí y el valor de cada uno de ellos.

Esta planilla no tiene valor comercial, sino que se utiliza como valor declarado a efecto de Aduana. Es importante mencionar que tiene utilidad y validez en todos los países con excepción de Venezuela.

envios-venezuela-paqueteria-paquetes

Cláusula de recogida de datos y consentimiento para publicidad: para qué sirve y qué es

Como última planilla, la cláusula de recogida de datos y consentimiento para publicidad es un documento en el cual se expresa el consentimiento de datos y publicidad, como lo menciona su nombre. Es mediante esta planilla con la que el cliente autoriza o no, la recepción de información, publicidad, productos o servicios de Euroenvío.

IMPORTANCIA DE ESTAS PLANILLAS

Estas planillas tienen como fin una organización administrativa, pero también legal, ya que es allí donde se expresan las responsabilidades y derechos que tiene el cliente.

De esta forma, la empresa presenta las condiciones que debe tener el paquete para que pueda ser enviado correctamente y sin sufrir ningún problema legal. Por otro lado, el cliente se siente más seguro de dejar sus paquetes en manos confiables y con seguridad. Por supuesto, lo pautado con los clientes está protegido por la ley de protección de datos personales.