Conoce cómo funciona nuestra política de seguro al momento de enviar un paquete

envios-venezuela-home-nn2-o
Envía documentos a Venezuela, Colombia y Estados Unidos desde cualquier parte de Europa en 3 simples pasos
16 abril, 2019
envia-documentos-a-venezuela-colombia-y-estados-unidos-desde-cualquier-parte-de-europa-en-3-simples-pasos-n2

Enviar un paquete puede ser algo arriesgado, especialmente si es en países en los que la situación social y política pone en peligro la llegada de lo que envías. Sin embargo, nuestra política de seguro te asegura que cualquier cosa que le ocurra a tu paquete queda cubierto y no perderás tu dinero.

¿Cómo funciona?, ¿qué implica?, ¿qué implicancias tiene? ¡Te lo contaremos aquí en Euroenvío!

¿QUE CUBRE NUESTRA POLITICA DE SEGURO?

Este seguro es un servicio adicional que solicitamos que todos nuestros clientes tengan cuando hacen envíos tanto nacionales como internacionales. Nuestra política de seguro cubre el 100% del valor de la mercancía que declaras al momento del envío. Esto significa que en caso de que se extravíe o roben el paquete, recibirás una compensación.

Es importante que sepas, sin embargo, que el seguro no cubre daños en el contenido debido a un mal embalaje, así como tampoco la pérdida parcial del paquete. Es decir que si resulta que una parte de la mercancía se pierde o el embalaje está mal hecho, entonces no recibirás ninguna compensación.

envios-aereos-desde-europa-a-colombia-n1

Recuerda que para hacer uso del seguro tienes que llenar una planilla de declaración jurada, en la cual consta el valor de la mercancía que hay en el paquete que vas a enviar. En caso de suceder un imprevisto con el paquete, entonces se aplicará el seguro teniendo en cuenta lo que hayas declarado en la planilla de declaración jurada.

CONDICIONES DEL SEGURO DE ENVIO

Nuestra empresa tiene ciertas condiciones para el cumplimiento del seguro:

  • La cobertura mínima de nuestro seguro es de 20 euros, mientras que el máximo que cubre es de 300 euros.
  • Los pagos deben hacerse exclusivamente en euros.
  • La mercancía dañada o mal embalada no está cubierta por el seguro, ya que responde únicamente a la responsabilidad del remitente.
  • No respondemos por daños o pérdidas si decides hacer el traslado nacional con otra empresa de envíos.
  • Tenemos un lapso de 20 días para buscar el paquete antes de declararlo como perdido.
  • En el momento que declaremos perdido un paquete, enviaremos un Acta de Indemnización al cliente, en la que incluiremos el importe del valor declarado que indicaste en la declaración jurada más el costo del envío. No se incluye el costo de recogida, si es que aplica.
  • Se cuenta con 10 días para presentar el Acta de Indemnización en nuestra oficina con tu documento de identidad y datos bancarios. Si no respondes, entonces no podrás cobrar el seguro.
  • El pago del seguro se dará en un plazo de 21 días desde que se presenta el Acta de Indemnización.

GESTION DEL ENVIO DE UN PAQUETE SEGUN EL TAMAÑO

Para gestionar el envío de un paquete simplemente debes llevarlo a una de nuestras oficinas, en las cuales puedes adquirir una caja para colocar la mercancía que quieres enviar (también puedes traer la tuya si lo deseas).

A continuación, tienes que llenar y firmar la declaración jurada para el seguro. Acto seguido, leerás y firmarás las condiciones generales, pesarás tu paquete, pagarás lo indicado y ya solo tendrás que esperar que tu paquete llegue a su destino.

plazos-de-entrega-en-envios-internacionales-n1

Recuerda que el tema del tamaño del paquete o más bien el peso del mismo, es importante. En el caso de los envíos aéreos a Venezuela, por ejemplo, se cobra únicamente por peso bruto, aunque en caso de que exista mucha diferencia entre el peso del paquete y de la caja, se cobrará el de más peso.

Para los demás países, sin embargo, se cobra el mayor entre el peso bruto y el peso volumen. En el caso de los paquetes que viajan vía marítima, el valor que se cobra es el más alto entre peso bruto y peso volumen.

Para obtener el volumen del paquete tienes que medir el largo, ancho y alto de la caja, multiplicarlo entre sí y dividir en cinco mil. Así podrás ver si el peso volumen es mayor al peso real de tu paquete.

Desde Euroenvío somos conscientes de las necesidades de los clientes, y estamos siempre disponibles para cumplir sus sueños y deseos a larga distancia.