Cómo calcular el coste de cada envío

plazos-de-entrega-en-envios-internacionales-n1
Entrega de paquetes y documentos a nivel internacional
16 julio, 2019
envia-documentos-a-venezuela-colombia-y-estados-unidos-desde-cualquier-parte-de-europa-en-3-simples-pasos-n2
¿Qué son las planillas de Euroenvio y para qué sirven?
16 septiembre, 2019
envios-venezuela-home-nn1-o

¿Has sido sorprendido porque el precio de envío de un paquete era mayor a lo que estimabas? Ahora Euroenvío ofrece una calculadora de costes, con la que podrás obtener un precio de referencia para el envío de tus paquetes a diferentes partes del mundo.

CALCULADORA DE COSTES EUROENVIO

En nuestro sitio web, la calculadora de costes de envío ofrece un precio de referencia, es decir, te proporcionará un precio aproximado al precio final del envío de tu paquete.

Euroenvío tiene varias tarifas de acuerdo con el destino del envío. A partir de ellas, se calculará el coste según la localización del remitente y el peso del paquete. Las tarifas básicas son las siguientes:

  • Dentro de la Unión Europea.
  • A Venezuela.
  • A Colombia.
  • A Estados Unidos.

Una vez seleccionada la tarifa aplicable, tendrás que indicar desde dónde realizarás el envío. Las zonas desde las que podrás calcular el precio del envío con esta calculadora son las siguientes:

  • España peninsular, las Baleares y Portugal peninsular.
  • Desde un país de la Zona B de Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Reino Unido).
  • Desde un país de la Zona C de Europa (Dinamarca, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa y Suecia).

Después, tendrás que marcar si enviarás documentos y, para terminar, tendrás que indicar el peso aproximado de tu paquete. Con estos datos, la calculadora te dará un precio aproximado.

envios-venezuela-sln2

Si deseas hacer un envío desde un país que no se encuentre en ninguna de estas 3 zonas, tendrás que contactarnos en nuestra oficina principal para consultar el precio y las condiciones en las que la empresa recogerá tu paquete.

¿Por qué varía el precio de la factura en relación con el precio de la calculadora?

El precio real del envío, que figurará en la factura, cambiará al recoger un paquete en tu casa o al enviarlo desde una de nuestras oficinas. ¿Por qué razón? Porque el peso no es el único factor a considerar al calcular el coste de envío de un paquete; el otro factor a considerar es su volumen. Un bulto de gran volumen puede significar que en el avión quepan menos paquetes.

Al igual que en el resto de la industria de envíos puerta a puerta, en Euroenvío se calcula el precio del envío del siguiente modo:

  • Se calcula el peso bruto del paquete.
  • Se calcula el peso volumétrico del paquete.
  • Se cobra el peso mayor.

El peso bruto es la suma del peso de la caja o contenedor más el peso del contenido de la caja; en resumen, el peso del paquete, tal como lo entiende cualquiera.

En cambio, el precio volumétrico toma en cuenta las dimensiones del paquete. Se calcula multiplicando el largo, el ancho y el alto, y se divide el total entre 5000.

Aparte de obtener un precio aproximado con la calculadora de Euroenvío (basándote en el peso bruto), calcula el peso volumétrico de tu paquete. Si hay una gran diferencia entre su peso bruto y su peso volumétrico, sabrás que tendrás que pagar más por tu envío.

Otro factor a considerar en la variación del precio es que el país de destino pueda tener alguna política de importación que grave tu paquete con algún impuesto de aduana. En ese caso, te lo advertirá el personal de la empresa al contratar el envío.

envios-venezuela-paqueteria-barco

El seguro del envío, un factor menor de variación del coste

Al momento de contratar a Euroenvío, la empresa solicita al cliente la contratación de un seguro en caso de pérdida del paquete. Este seguro cubre el 100% del valor declarado en la declaración jurada –con un mínimo de 20€ y un máximo de 300€– que se debe rellenar antes de enviar un paquete.

El precio de contratación es de un 5% del valor colocado en la declaración jurada.

Para evitar confusiones, es importante insistir en que el seguro cubre únicamente la pérdida total del paquete; en pocas palabras, su robo o extravío. La póliza no cubre una pérdida parcial, esto es, los daños causados por un embalaje deficiente del paquete. Esto se considera una responsabilidad del cliente.

Si necesitas consejos para embalar tu paquete con cuidado, consulta la sección de Preguntas Frecuentes.